Ya hacía días que sonaba con fuerza el rumor de que Microsoft estaba preparando un modelo de Xbox One sin lector de discos que solo aceptaría juegos en formato digital, y se acaba de confirmar oficialmente.

La compañía lo ha anunciado formalmente en el Inside Xbox de hoy. Se llama Xbox One S All-Digital Edition, tendrá 1TB de memoria y saldrá a la venta el 7 de mayo.

Lo primero que supimos de este modelo de Xbox One sin disco se remonta a finales del pasado año, cuando la fiable web especializada Thurrott informó que saldría en primavera por menos de doscientos dólares. Casi se llevan el pleno: la consola sale, efectivamente, en primavera por 229,99 euros, según podemos ver en la tienda Microsoft en España.

El modelo es exactamente igual al de la Xbox One S actual exceptuando la ausencia del lector de discos, y se venderá junto a tres juegos: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves. Los usuarios que la adquieran también podrán probar tres meses de Xbox Game Pass por 1 dólar, una oferta que está disponible actualmente para todos. Las reservas ya se pueden realizar en la tienda de Microsoft y en establecimientos seleccionados.

¿Qué os parece a vosotros?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.