Rayark, el estudio responsable tras fantásticos juegos de ritmo como Voez y Deemo, ha anunciado que Cytus Alpha, otro de sus juegos, llegará a Nintendo Switch el 25 de abril.

Como los dos ejemplos anteriores, Cytus Alpha nació como un juego free-to-play para móviles que se ha granjeado bastante éxito desde su lanzamiento en 2012.

En este caso, tras el juego de ritmo puro que es Cytus Alpha se esconde una narrativa de ciencia ficción distópica, pero su principal atractivo sigue siendo tocar, arrastrar y mantener las notas circulares que aparecen en pantalla siguiendo la música. Podéis ver un ejemplo en este vídeo:

Sabíamos que Cytus Alpha llegaría a Japón el 25 de abril, pero ahora el lanzamiento se realizará a nivel mundia. Se incluirán 200 canciones, algunas nuevas, que cubren géneros como el pop, el jazz y el trance. También se puede competir con otros jugadores online.

Si sois más de ediciones físicas que de digitales, además, se publicará una el 14 de mayo, aunque de momento solo está confirmada para Estados Unidos.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.