Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El combate de Star Wars Jedi: Fallen Order se inspira en juegos como Metroid y Zelda: Wind Waker

Habrá luchas contra jefes.

Respawn Entertainment está atravesando uno de sus momentos más dulces. Tras el enorme éxito de Apex Legends, la compañía pudo presentar el pasado fin de semana Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo juego ambientado en la icónica saga.

Se trata de un título que se centra únicamente en la experiencia para un jugador, por lo que no tendrá multijugador ni microtransacciones, algo que generó bastante entusiasmo entre la comunidad.

Ahora Stig Asmussen, director del juego, ha compartido más detalles sobre el proyecto hablando con los australianos de PressStart. Según Asmussen, Fallen Order tendrá luchas contra jefes y un combate inspirado en juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker y Metroid.

Preguntado sobre la importancia del sistema de combate y su profundidad, Asmussen ha mencionado algunas de las principales influencias.

"Significa que tienes que entender no solo el enemigo al que te enfrentas, sino el grupo de enemigos, y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades," ha explicado. "Tienes que descubrir qué herramientas de tu equipo son mejores para acabar con ellos."

"Gran parte de eso está influenciado por juegos como Zelda Wind Waker, a medida que consigues distintas habilidades, cada enemigo está creado de determinada forma; o incluso por Metroid, o juegos así, los enemigos están creados de determinadas formas así que cuando mejoras al personaje, puedes pensar en cómo vas a acercarte a ellos de distintas maneras, y quizá no son tan desafiantes como lo eran en un principio."

Asmussen también confirma en la misma entrevista que Fallen Order tendrá enfrentamientos contra jefes.

Star Wars Jedi: Fallen Order llega el 15 de noviembre.

Ver en YouTube

Read this next