Hajime Tabata ha anunciado The Pegasus Dream Tour, el primer juego de su estudio JP Games.

El director de Final Fantasy XV se marchó de Square Enix en noviembre de 2018, cancelando la segunda temporada del juego. Unas semanas más tarde anunció que fundaba su propio estudio: JP Games.

1

Su proyecto inaugural es un RPG de fantasía y será el primer título que contará con la licencia de los Juegos Paralímpicos, cuya próxima edición se celebrará en Tokyo en 2020.

En The Pegasus Dream Tour competiremos en una versión alternativa de los Juegos Paralímpicos que sucede en la metrópolis ficticia Pegasus City.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, ha declarado que "de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, queremos explorar formas alternativas de atraer a una audiencia global nueva y joven. Creemos que este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos."

Hajime Tabata, por su parte, ha comentado que "no es simplemente un videojuego normal sobre deportes. JP Games va a representar por completo las maravillas que hacen únicos los deportes Paralímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos."

The Pegasus Dream Tour saldrá en "varias plataformas", incluyendo smartphones, en 2020.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.