Frostpunk, el aclamado simulador de construcción y gestión de ciudades en un mundo postapocalíptico de 11 Bit Studios, llegará a Xbox One y PS4 "este verano".

Publicado para PC el pasado abril, logró vender 250.000 copias en menos de 66 horas. "El juego trata sobre en qué nos convertimos cuando la supervivencia está en juego. No nos referimos a la personal, sino a la supervivencia de todo un asentamiento," dijimos en su análisis.

En Frostpunk los recursos escasean, y el jugador debe aventurarse y explorar más allá de los límites de la civilización para poder seguir avanzando, e incluso tomar complicadas decisiones morales. ¿Obligarías a trabajar a los más pequeños o matarías a los enfermos si eso se traduce en un beneficio para la mayoría de tu población?

Esta nueva versión, llamada Frostpunk: Console Edition, se describe como "una adaptación finamente refinada" de la experiencia de PC. "Se han realizado grandes esfuerzos para rediseñar el juego y ajustar sus mecánicas," dice 11 Bit, "especialmente en lo que respecta a las controles". La versión de consolas incluirá el juego principal y todo el contenido gratuito que ha llegado a PC.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón