Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NantG Mobile devuelve el desarrollo de Z1 Battle Royale a Daybreak Games

ACTUALIZADA: Casi la mitad de la plantilla ha sido despedida.

ACTUALIZACIÓN (10/04/2018):

Según informa Gamasutra, uno de los afectados por los despidos en NantG Mobile ha cifrado en 13 las personas que han perdido su puesto de trabajo, es decir, casi la mitad del estudio.

La mayoría de estos empleados eran ex-trabajadores de Daybreak y estaban directamente implicados en el desarrollo de Z1 Battle Royale; la mayoría de ellos pasaron a NantG hace un año para trabajar en dicho título.

La fuente, que ha preferido permanecer anónima, ha comentado que la empresa les prometió que su cargo no dependía del éxito o fracaso del juego. Además, el finiquito solo tendrá en cuenta parte del tiempo trabajado, ya que a división a la que NantG les trasladó abrió hace seis meses. En algunos casos los trabajdores "han perdido hasta 18 años de antigüedad."

NOTICIA ORIGINAL (09/04/2018):

NantG Mobile ha anunciado que devuelve el desarrollo de Z1 Battle Royale al estudio Daybreak Games.

Esta noticia viene de lejos, así que vamos a hacer un poco de memoria. El juego de supervivencia H1Z1 desarrollado por Daybreak Games se transformó durante su Early Access en dos juegos separados, H1Z1: Just Survive (supervivencia) y H1Z1: King of the Hill (Battle Royale). Más tarde estos juegos cambiaron de nombre a Just Survive y H1Z1 a secas. Los servidores de Just Survive se cerraron a finales del año pasado.

A principios de marzo Daybreak Games anunció que el Battle Royale cambiaba su nombre a Z1 Battle Royale. No solo eso: NantG Mobile pasaba a ser la desarrolladora, prometiendo que se dedicaría a devolver al juego a su estado de máxima popularidad para ampliar la base de jugadores.

Un mes después, NantG Mobile ha anunciado en un post en Steam que devuelven el desarrollo a Daybreak Games. NantG volverá a centrarse en los juegos para móviles (está desarrollando versiones para smartphone de H1Z1 y Everquest), mientras que Daybreak se ha comprometido a mantener los servidores abiertos y al mantenimiento del título.

En el mensaje dicen que han tratado de devolver el juego a su mejor estado, pero "pronto nos hemos dado cuenta de que había numerosos baches en el camino que nos dificultan un éxito a largo plazo." Uno de esos problemas es la confusión que causaba que dos desarrolladoras estuviesen trabajando en la misma IP bajo nombres distintos; Daybreak ha seguido trabajando en la versión para PS4 de H1Z1: Battle Royale, que no ha cambiado de nombre.

Según informan en Gamasutra, parece que este movimiento ha provocado despidos en NantG Mobile, pero en este momento se desconoce su alcance.

Read this next