Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha respondido a la polémica por el reciente aluvión de críticas negativas a la saga Borderlands en Steam tras el anuncio de que la tercera entrega será exclusiva de la Epic Games Store durante seis meses.

Pitchford asegura que las críticas suponen un "abuso" del sistema de análisis de Steam, y ha señalado a Valve por no solucionar el problema.

"Irónicamente, que ese abuso sea posible y que Steam no tenga ningún interés en corregirlo hace que no vea tan mal la decisión de 2k, y que me plantee reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing sobre la plataforma," ha escrito en Twitter.

Valve añadió a Steam recientemente las críticas off-topic, que pretenden precisamente combatir este problema; si hay una gran cantidad de críticas negativas no se incluirán en la puntuación global, pero podrán seguir viéndose.

Borderlands 3 saldrá a la venta el 13 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One. Sabremos más del juego el 1 de mayo, cuando se publique el primer gameplay.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.