Tencent ha publicado We Game X, la versión internacional de su cliente de videojuegos.

La empresa anunció en julio del año pasado la intención de publicar su launcher fuera de China.

Su lanzamiento ha llegado por sorpresa y sin anunciarse demasiado, ya que por el momento está en Acceso Anticipado y solo hay disponibles una veintena de juegos; el más conocido de la primera ronda de lanzamientos es probablemente My Time at Portia.

1

Según dice un representante de Tencent a Abacus News "Esperamos que con la maduración de este producto podamos traer más juegos chinos a nuevos territorios para atraer a múltiples demografías de jugadores."

Quizá en el futuro lleguen más juegos conocidos; Tencent posee Riot Games (League of Legends) y Supercell (Clash Royale) y tiene acciones en empresas como Epic, Activision Blizzard, Ubisoft, Paradox Interactive o Frontier Developments.

En la web aparecen tres nombres conocidos: Deep Silver (distribuidora de Metro: Exodus o Shenmue 3), Larian Studios (Divinity: Original Sin 2) y Hello Games (No Man's Sky).

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.