The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey serán compatibles con el kit de realidad virtual de Nintendo Labo que sale a la venta este mes, según ha anunciado Nintendo.

Todavía estoy asimilando la noticia, pero al parecer ambos juegos recibirán una actualización el próximo 26 de abril que añadirá dicha compatibilidad. Nintendo Labo VR se pone a la venta el 12 de abril.

¿Y cómo funcionará esto? De momento los detalles son escasos, pero Super Mario Odyssey incluirá un modo específico en el que podremos enfrentarnos a "desafíos inéditos" en el Reino Sombrero, el Reino Ribereño y el Reino de los Fogones. En uno de ellos, por ejemplo, deberemos recoger monedas y notas musicales.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por su parte, promete ser totalmente compatible con la realidad virtual, que podrá activarse y desactivarse en cualquier momento mediante el menú de opciones.

Habrá que esperar para saber cómo ha sorteado Nintendo las dificultades técnicas teniendo en cuenta que el juego va a 30fps, que hay que sujetar el casco todo el rato y que la pantalla de Switch funciona a 720p. Aunque por lo que hemos podido ver hasta ahora de Nintendo Labo VR, parece hay motivos para ser optimistas.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.