Tras la publicación por parte de Kotaku del artículo en el que se desgranaban los problemas del desarrollo de Anthem, el nuevo juego de BioWare, el manager general del estudio, Casey Hudson, ha escrito a los empleados de la compañía y ha reconocido todos los problemas del estudio, prometiendo que "es nuestra máxima prioridad seguir trabajando para resolverlos."

Según la investigación llevada a cabo por Jason Schreier, muchos trabajadores de BioWare sufrieron de un crunch brutal mientras trabajaban en Anthem y Mass Effect: Andromeda, lo que llevó a que las bajas por estrés fueran de lo más comunes en el estudio.

BioWare publicó una respuesta oficial a ese artículo en su blog en la que sentenciaba que esa información intentaba "echar por tierra [a miembros concretos del equipo]", y que aunque escuchaban las críticas de la gente, el crunch "nunca fue un tema de discusión en nuestros postmortems internos."

La respuesta, como es lógico, desencadenó la reacción del público por considerarla fuera de lugar. Ahora Hudson ha querido tratar el tema en más profundidad en un email enviado a todo el equipo de BioWare, al que ha tenido acceso Kotaku.

1

"El artículo menciona muchos de los problemas del desarrollo de Anthem y de algunos de nuestros anteriores proyectos," dice Hudson. "Y relaciona esos problemas con la calidad de nuestro puesto de trabajo y el bienestar de nuestro equipo. Estos problemas son reales, y nuestra máxima prioridad es seguir trabajando para solucionarlos."

"Me emociona poder ayudar a mejorar esas áreas porque amo el estudio, y por encima de todo quiero crear un lugar en el que todos vosotros seáis felices y exitosos," continúa. "No voy a deciros que he hecho un buen trabajo, y menos en un día como este. Pero algunos de los pasos que hemos tomado en relación con esto incluyen unos valores y unas misiones más centradas, para que tengamos más claro qué hemos venido a hacer y cómo definimos los altos estándares para la cultura del estudio."

"Sé que hay mucho por hacer. Me comprometo a avanzar para pode cumplir con las altas expectativas que hay para los juegos de BioWare, mediante un ambiente de trabajo que esté entre los mejores del mundo."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón