La tienda de Epic Games seguirá apostando por las exclusivas, según Tim Sweeney

"Seguiremos firmando acuerdos con las desarrolladoras, independientemente de sus planes con Steam."

La tienda de Epic Games seguirá firmando acuerdos de financiación y exclusividad con desarrolladoras y editoras "independientemente" de sus planes previos o anuncios con Steam, según ha confesado Tim Sweeney, CEO de Epic.

Sweeney ha hablado de este tema en Twitter después de que un usuario le preguntara sobre el comunicado realizado por Steve Allison en relación a la tienda en la GDC 2019.

"No queremos hacerlo de nuevo," dijo Allison en referencia a la polémica de Metro Exodus y al movimiento de Deep Silver, que retiró el juego de Steam antes del lanzamiento y anunció su exclusividad temporal con la tienda de Epic. Aunque las reservas realizadas en la plataforma de Valve se mantuvieron, la comunidad no se lo tomó nada bien, y empezaron a publicar análisis negativos.

Sweeney ha matizado las palabras de Allison, confesando que sus declaraciones inciaron "discusiones" en Epic que llevaron "a darnos cuenta de que esas acciones deben depender de los desarrolladores y editores, y Epic no les dirá que 'no'", y que no es responsabilidad de la compañía rechazar a nadie por que haya planes en marcha con Steam.

"En Epic seguiremos firmando acuerdos de finaciación y exclusividad con desarrolladores y distribuidores que así lo deseen, independientemente de sus planes o anuncios previos con Steam."

Entre los futuros juegos exclusivos de la tienda de Epic están Control, de Remedy, The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian, Borderlands 3 y varios juegos de Ubisoft para PC.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos