Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deep Silver desactiva las claves robadas de Metro Exodus para Steam

"No estábamos al tanto de que habían caído en las manos equivocadas."

Deep Silver ha desactivado las claves de Metro Exodus que fueron robadas de una fábrica.

En un post de Steam, la compañía ha declarado que están al tanto de las claves robadas del juego de 4A que después fueron vendidas de nuevo. Estas claves se imprimieron en formato físico antes del controvertido anuncio de la exclusividad temporal con Epic Games.

La versión de Steam de Metro Exodus estuvo disponible para reservar hasta el 28 de enero de 2019 desde la tienda de la plataforma, y no había otra forma de conseguirla de forma oficial; las tiendas de Humblebundle y Razer fueron las únicas que tuvieron autorización para distribuir el juego en formato digital.

Deep Silver ha explicado que las claves encontradas en las ediciones físicas impresas en la fábrica en cuestión carecían de archivos ejecutables "porque se suponía que no debían publicarse."

"No estábamos al tanto de que habían caído en las manos equivocadas," ha explicado Deep Silver en su comunicado de Steam en relación a las claves robadas. "Los binarios se desactivaron desde el principio, la comunidad nos avisó de que los juegos que tenían de los revendedores no se estaban actualizando. Tras una investigación, nos hemos dado cuenta de que fueron robados."

Ver en YouTube

Deep Silver ha desactivado todas las claves sin licencia, por lo que la activación y descarga de Metro Exodus sin el archivo ejecutable ya no es posible. El juego también desaparecerá de la biblioteca de Steam de los jugadores que hayan usado códigos no autorizados. "Las claves vendidas en esta plataforma son bienes robados, y por tanto, son ilegales," ha declarado Deep Silver.

"Si eres uno de los afectados, recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con el vendedor de esa clave sin licencia y demandes un reembolso."

Metro Exodus volverá a Steam en febrero de 2020.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metro Exodus

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios