Deep Silver desactiva las claves robadas de Metro Exodus para Steam

"No estábamos al tanto de que habían caído en las manos equivocadas."

Deep Silver ha desactivado las claves de Metro Exodus que fueron robadas de una fábrica.

En un post de Steam, la compañía ha declarado que están al tanto de las claves robadas del juego de 4A que después fueron vendidas de nuevo. Estas claves se imprimieron en formato físico antes del controvertido anuncio de la exclusividad temporal con Epic Games.

La versión de Steam de Metro Exodus estuvo disponible para reservar hasta el 28 de enero de 2019 desde la tienda de la plataforma, y no había otra forma de conseguirla de forma oficial; las tiendas de Humblebundle y Razer fueron las únicas que tuvieron autorización para distribuir el juego en formato digital.

Deep Silver ha explicado que las claves encontradas en las ediciones físicas impresas en la fábrica en cuestión carecían de archivos ejecutables "porque se suponía que no debían publicarse."

"No estábamos al tanto de que habían caído en las manos equivocadas," ha explicado Deep Silver en su comunicado de Steam en relación a las claves robadas. "Los binarios se desactivaron desde el principio, la comunidad nos avisó de que los juegos que tenían de los revendedores no se estaban actualizando. Tras una investigación, nos hemos dado cuenta de que fueron robados."

Deep Silver ha desactivado todas las claves sin licencia, por lo que la activación y descarga de Metro Exodus sin el archivo ejecutable ya no es posible. El juego también desaparecerá de la biblioteca de Steam de los jugadores que hayan usado códigos no autorizados. "Las claves vendidas en esta plataforma son bienes robados, y por tanto, son ilegales," ha declarado Deep Silver.

"Si eres uno de los afectados, recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con el vendedor de esa clave sin licencia y demandes un reembolso."

Metro Exodus volverá a Steam en febrero de 2020.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos