La actualización Alpha 3.5 de Star Citizen estará disponible para los backers este fin de semana, y su principal novedad es la inclusión de personajes jugables femeninos.

"Ha sido un largo proceso y una tarea enorme," ha declarado Chris Roberts, responsable de Star Citizen, en una nota de prensa.

"Ha implicado crear un rig completamente nuevo para los personajes femeninos para hacerlos fisiológicamente distintos de los masculinos, algo que la mayoría de juegos no intentan hacer."

Una vez terminado ese proceso, el resto de contenido como las naves, las animaciones, la ropa, la armadura y las armas tuvo que actualizarse para que pudiera funcionar con el personaje.

La personalización, tanto del personaje masculino como del femenino, puede llevarse a cabo de una nueva forma conocida como Gene Splicing, con la que en lugar de tener acceso directo a las características faciales del personaje podemos mezclar las de varios para crear uno único.

"La ventaja que tiene es que siempre consigues personajes realistas, no 'monstruos' que rompen la inmersión y que a veces pueden crearse usando técnicas tradicionales," afirma Roberts.

La actualización Alpha 3.5 también abre un nuevo planeta urbano llamado ArcCorp, esas "ciudades del tamaño de planetas" que vimos en una demo hace año y medio.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.