Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Luis Quintans dimite como presidente del DEV

Tras la polémica entre Badland Publishing y Limited Run Games/Thomas Happ Games.

Luis Quintans, CEO de Badland Publishing, ha dimitido de su posición de presidente del DEV.

Quintans presidía la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) desde septiembre de 2017. Sustituyó a Ignacio Pérez Dolset, que dimitió dimitió en julio de ese mismo año tras verse salpicado por la investigación de la Operación Hanta.

Hace poco más de una semana Luis Quintans se vio envuelto en su propia polémica. Thomas Happ Games (desarrolladora de Axiom Verge) y Limited Run Games (distribuidora de ediciones físicas limitadas de juegos indie) acusaron a Badland de deber 200.000 y 78.000 dólares respectivamente, relatando su mala experiencia con la distribuidora española.

Aquí tienes un artículo con toda la información acerca del conflicto de Limited Run Games y Thomas Happ Games con Badland Publishing.

La junta directiva de DEV ratificó a Quintans el pasado viernes en un mensaje en el que agradecían "su trabajo y dedicación al frente de la asociación en los últimos 2 años, lo que ha permitido su crecimiento y la consecución de importantes logros."

Apenas una semana después de este mensaje Quintans ha optado por dejar su cargo y ha abandonado la junta directiva de DEV, que ha agradecido de nuevo su tiempo al frente de la Asociación.

Tal y como nos indican en la nota de prensa, el vicepresidente asumirá provisionalmente su puesto mientras se abre el proceso para escoger a un nuevo presidente.

Read this next