Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts despide a más de 350 empleados de marketing y otros departamentos

El cuatro por ciento de su plantilla.

Electronic Arts ha anunciado una ronda de despidos.

Después de los acontecimientos de las últimas semanas con Activision Blizzard, la compañía prepara el despido de 350 empleados de los departamentos de marketing, análisis y publicación, según informa Kotaku.

Electronic Arts cuenta con 9.000 empleados en total, por lo que esa cifra supone alrededor del 4 por ciento de su mano de obra. Chris Bruzzo, reponsable de marketing en EA, ha enviado un correo a sus empleados que ha llegado a manos de Kotaku en el que explica que el objetivo es "consolidar esos departamentos, mejorar la atención al cliente y cambiar algunas de sus estrategias internacionales", lo que incluye cerrar oficinas en Rusia y Japón.

"Hoy hemos tomado algunos pasos importantes como compañía para enfrentarnos a nuestros desafíos y prepararnos para las oportunidades que vienen", ha declarado la compañía en un comunicado. "A medida que vemos cómo cambia el mundo a nuestro alrededor, está claro que debemos cambiar con él. Estamos realizando movimientos deliberados para mejorar nuestros compromisos, refinar nuestra organización y satisfacer las necesidades de nuestros jugadores."

"Como parte de ello, hemos hecho cambios en nuestra organización de marketing y publicación, nuestros equipos de operaciones, y estamos reduciendo nuestra actual presencia en Japón y Rusia para centrarnos en otras formas de servir a los jugadores en esos mercados. Además de los cambios organizativos, estamos profundamente centrados en aumentar la calidad de nuestros juegos y servicios. En el centro de todo lo que hacemos seguirán estando los grandes juegos, y estamos pensando formas distintas de sorprender e inspirar a nuestros jugadores."

"Es un día difícil. Los cambios que estamos realizando hoy tendrán impacto en 350 empleados de nuestra compañía de 9.000. Son decisiones importantes pero muy difíciles, y no las tomamos a la ligera. Somos amigos y colegas en EA, apreciamos y valoramos las contribuciones de todo el mundo, y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que cuidamos de nuestra gente y les ayudamos en este periodo para que encuentren una nueva oportunidad."

"Esa es nuestra máxima prioridad."

Es una triste noticia que llega justo después de que Activision anunciara el despido de 800 personas, un 8% de su plantilla, a pesar de haber logrado "resultados récord" en sus ingresos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios