Apple ha anunciado oficialmente esta tarde su rumoreado servicio de suscripción de videojuegos.

Se llama Apple Arcade y estará disponible este otoño para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

En el servicio se ofrecerá una selección de videojuegos que los suscriptores podrán descargar a sus dispositivos a través de la App Store para jugar en cualquier momento, sin necesidad de estar conectados a internet. Ninguno de los juegos tendrá publicidad o compras in-game, y además una única suscripción podrá ser usada, sin coste adicional, por hasta seis miembros de la misma familia.

Apple promete que para el lanzamiento Arcade contará con casi cien títulos nuevos y exclusivos. Entre ellos está la Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica Beneath a Steel Sky, Little Orpheus, del estudio The Chinese Room, Sayonara Wild Hearts, el nuevo juego de Simogo, Hot Lava, de Klei Entertainment, Overland, de Finji, The Pathless, de los creadores de Abzû y Sonic Racing, entre otros.

Podéis ver algunas breves imágenes de estos y otros títulos en el tráiler de Apple Arcade, a continuación.

La compañía de Cupertino afirma haber entablado tratos con diversos estudios y editoras importantes para que publiquen juegos en Apple Arcade. Algunas de las compañías que ya han confirmado su apuesta por esta nueva plataforma de suscripción son Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Konami, Lego, Mistwalker y Ustwo Games, los creadores de Monument Valley. Apple, además, ha anunciado que financiará parte de esos desarrollos.

Apple Arcade estará disponible este otoño en más de ciento cincuenta países (entre los cuales estará España), pero todavía no se ha desvelado cuál será el coste de la suscripción.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere