Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión para Switch de Startropics no se puede completar sin un código secreto

Que el juego no incluye.

Como algunos ya sabréis, el Startropics de NES incluía un código secreto en su manual en papel, el cual era necesario introducir en el juego para poder completarlo.

Esto, que no pasaría de anécdota curiosa, vuelve a ser tema de actualidad con la llegada del juego a la colección de títulos de NES del servicio Nintendo Switch Online. El problema radica en que, tal y como han descubierto algunos usuarios de Reddit, la versión para Switch de Startropics no incluye el famoso código.

El motivo es que Nintendo no incluye copias digitales de los manuales en los juegos de NES que se publican para Switch. En Wii U sí que se incluían, y es por ello que cuando Startropics se publicó en esa consola no se produjo la desafortunada situación actual.

¿Y cuál es el dichoso código? Uno bastante simple: 747. En su momento, Nintendo incluyó junto al cartucho una carta de uno de los personajes del juego - tu tío - en el que se hacía mención al código. Era un gimmick curioso, porque para acabarlo de rematar estaba escrito con una tinta invisible especial, que se hacía legible al mojar el papel.

En la edición para Wii U todo esto se explicaba y se incluía en el manual digital. En Switch, sin embargo, es imposible terminar el juego si no conoces esta información.

Nintendo todavía no ha aclarado si actualizará el juego en Switch para arreglar este desaguisado, pero imaginamos que dada la situación algo harán para corregirlo en breve.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios