Como algunos ya sabréis, el Startropics de NES incluía un código secreto en su manual en papel, el cual era necesario introducir en el juego para poder completarlo.

Esto, que no pasaría de anécdota curiosa, vuelve a ser tema de actualidad con la llegada del juego a la colección de títulos de NES del servicio Nintendo Switch Online. El problema radica en que, tal y como han descubierto algunos usuarios de Reddit, la versión para Switch de Startropics no incluye el famoso código.

El motivo es que Nintendo no incluye copias digitales de los manuales en los juegos de NES que se publican para Switch. En Wii U sí que se incluían, y es por ello que cuando Startropics se publicó en esa consola no se produjo la desafortunada situación actual.

¿Y cuál es el dichoso código? Uno bastante simple: 747. En su momento, Nintendo incluyó junto al cartucho una carta de uno de los personajes del juego - tu tío - en el que se hacía mención al código. Era un gimmick curioso, porque para acabarlo de rematar estaba escrito con una tinta invisible especial, que se hacía legible al mojar el papel.

En la edición para Wii U todo esto se explicaba y se incluía en el manual digital. En Switch, sin embargo, es imposible terminar el juego si no conoces esta información.

Nintendo todavía no ha aclarado si actualizará el juego en Switch para arreglar este desaguisado, pero imaginamos que dada la situación algo harán para corregirlo en breve.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere