Electronic Arts ha anunciado que dejará de dar soporte a Los Sims 4 en "máquinas con MacOS sin Metal y en PCs con sistemas operativos de 32 bits" a partir de junio de 2019.

Sin embargo, aun queda cierta esperanza para los usuarios afectados, porque la compañía americana ha asegurado que "pondrá a su disposición" una copia de The Sims 4: Legacy Edition de forma gratuita.

"Apple ha anunciado sus planes para dejar de dar soporte a la tecnología gráfica OpenGL y pasar a una nueva tecnología llamada Metal. Debido a este cambio actualizaremos Los Sims 4 para que funcione con Metal", explicaba el community manager. "A aquellos que no puedan actualizar a un sistema operativo con Metal se les proporcionará The Sims 4: Legacy Edition".

Además, añadía que "esta actualización también elimina el soporte para sistemas operativos de 32 bits. Evaluamos regularmente nuestras tecnologías, y para seguir creciendo, mejorando y optimizando el juego hemos tomado la decisión de retirar el soporte a 32 bits".

The Sims 4: Legacy Edition estará disponible en junio de 2019. Los usuarios que ya tienen Los Sims 4 recibirán más adelante instrucciones por parte de EA sobre cómo recibir la Legacy Edition y cómo traspasar las partidas guardadas desde la edición actual.

Es importante tener en cuenta varias cosas, además. Para empezar, que la The Sims 4: Legacy Edition no estará disponible para nuevos jugadores, solo para los ya existentes. También que se desactivarán "la galería, los banners del juego y la integración social", que no mostrará o permitir comprar el contenido publicado después de febrero de 2019 y que no recibirá nuevo contenido ni actualizaciones.

Tenéis todos los detalles sobre estos cambios en el FAQ publicado en la web de Electronic Arts.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere