Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic responde a las informaciones de que la Games Store recoge datos de Steam sin permiso

Tim Sweeney asegura que lo arreglarán.

Epic ha respondido a una información surgida ayer en la que se aseguraba que la Epic Games Store recogía datos de Steam sin permiso del usuario.

El usuario de Reddit notte_m_portent acusa a Epic de acceder a ficheros DLL y certificados raíz sin que el usuario lo sepa. También indica que el sistema guarda en un registro información del hardware. En los comentarios se ampliaba la información, indicando que la Epic Games Store se guarda una copia del archivo localconfig.vdf de Steam.

Este post generó una respuesta de Daniel Vogel, Vicepresidente de Ingeniería de Epic. En el mensaje confirma que usa una baliza web (tracking.js) para el programa de pago a creadores y que la información de hardware se envía regularmente a la compañía, aunque indica que esto aparece en el contrato de privacidad de la Epic Games Store.

Vogel dice que la copia del archivo localconfig.vdf de Steam está encriptada y solo se manda a Epic si el usuario decide importar sus amigos de Steam, y que la única información que Epic recibe son las ID de los amigos.

El mensaje original transmite preocupación por la relación entre Epic y Tencent; la compañía posee gran parte de las acciones de Epic y el usuario teme que esta información acabe en manos del gobierno chino. Vogel responde que ninguno de los accionistas tiene acceso a datos privados de usuarios.

El propio Tim Sweeney, CEO de Epic, terminó contestando en el hilo y asegura que la culpa de que la Epic Games Store realice una copia de localconfig.vdf es suya.

El directivo explica que en teoría la tienda solo debería acceder a este archivo una vez el usuario pide la importación de amigos, pero que en su momento exigió acelerar demasiado la implementación de características sociales de Fortnite sin querer introducir la API de Steam, y que la copia del archivo es una herencia del prematuro desarrollo. También afirma que esto se corregirá en el futuro.

Estas explicaciones, sin embargo, no han calmado las quejas de algunos usuarios, que no entienden por qué la Epic Games Store se dedica a investigar sin permiso los discos duros de sus usuarios en busca de ciertos archivos.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios