Microsoft ha anunciado oficialmente que Xbox Live será compatible con dispositivos iOS y Android, algo que se venía rumoreando desde hacía prácticamente un mes.

Eso sí: de momento no hay noticias sobre Xbox Live en Nintendo Switch, otro de los temas que se habían especulado.

Como supimos a principios de febrero, Microsoft está trabajando en la integración de Xbox Live para plataformas móviles y tabletas, lo que permitirá a los juegos incluir todas las características de Xbox.

Así pues, los desarrolladores podrán incluir logros y Gamerscore de Xbox Live, acceder a clubs y listas de amigos e incluso trabajar con configuraciones familiares existentes, según informa The Verge.

Hasta el momento, los únicos juegos para móvil con características de Xbox Live eran aquellos publicados por la propia Microsoft, con Minecraft como ejemplo más representativo. Lo que cambiará ahora es que cualquier desarrollador podrá usar el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) de la compañía para implementar esas funciones.

1

Todo eso, junto con la tecnología en nube Azure de su propiedad, estará reunido en Microsoft Game Stack, una colección de las herramientas de la compañía para el desarrollo de videojuegos que está disponible para que la use cualquier estudio de juegos para móvil.

Lo que no sabemos por ahora es qué sucederá con Switch. En febrero, la compañía dijo que su SDK "permitía a los desarrolladores conectar jugadores de iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier juego en la Microsoft Store o PCs Windows." Y a pesar de que Minecraft para Switch ya se conecta usando una cuenta de Xbox Live, no hay información sobre otros juegos.

"Nuestro objetivo es reunir los dos mil millones de jugadores de todo el mundo, y somos muy fans de nuestra comunidad de Xbox Live, pero hoy no tenemos que hacer ningún anuncio en relación con Switch," ha declarado Kareen Choudhry, de Microsoft, a The Verge.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón