Turtle Rock ha anunciado Back 4 Blood, su nuevo juego.

Puede que la construcción del nombre os sea familiar, y no es casualidad: se trata de un shooter de zombis cooperativo en primera persona desarrollado, precisamente, por el equipo responsable de Left 4 Dead, que se encargó del juego para Valve antes de centrarse en Evolve para 2K.

"Podemos volver al género que nació en nuestro estudio con diez años de experiencia adicional e ideas zombis apelotonándose en nuestros cerebros", ha declarado Chris Ashton, cofundador y director de diseño de Turtle Rock.

"No nos vamos a dormir en ningunos laureles del pasado," ha puntualizado el también cofundador y director creativo, Phil Robb.

"Nuestro objetivo es coger todo lo que hemos aprendido y llevarlo más allá. Sabemos que no es algo fácil. Estamos aumentando el equipo considerablemente porque vamos a acometer el desafío más grande de nuestra historia. Sabemos que este título tiene que destacar, y tenemos toda la intención de que así sea."

Aunque suena como si hablaran de Left 4 Dead 3, Turtle Rock quiere marcar distancia: "Back 4 Blood es nuestra nueva marca, nuestra nueva IP original. Podrás disparar a un montón de zombis como en Left 4 Dead, pero hay un montón de cosas nuevas en Back 4 Blood que lo hacen único."

Warner Bros. se encargará de la publicación de Back 4 Blood, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento porque está en una fase temprana del desarrollo. Sabemos, eso sí, que se publicará en PS4, Xbox One y PC, aunque no descartan "más posibilidades".

Turtle Rock también ha querido aclarar que no será un battle royale, que contará con campaña y PvP y que no será free-to-play.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón