Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dwarf Fortress llegará a Steam

Mediante una versión premium.

Dwarf Fortress está de camino a Steam.

El complejo juego de simulación de construcción de fortalezas que hace gala de un concepto fascinante con "posibilidades infinitas", ha estado en desarrollo durante dieciséis años, y llegará finalmente a la plataforma de Valve como un proyecto "viviente" de los hermanos Tarn y Zach Adams.

Ambos explican que el motivo por el que el juego pasa a ser premium es porque quieren "que más gente juegue, hacer crecer la comunidad, y porque varios miembros cercanos de la familia de los creadores han desarrollado problemas serios de salud en los últimos seis meses, y el dinero para apoyarles es escaso," se puede leer en su FAQ.

"Es un tema sensible y difícil, así que, por favor, pedimos respeto por la privacidad de Tarn y Zach, sin que dejéis de tenerlos en vuestros pensamientos."

"Debido a los altos costes de la sanidad y a una estructura de Patreon incierta, han decidido que era hora de tener otras vías de apoyo."

La versión de Steam llega con unas aspectos premium, con música nueva y actualizaciones automáticas, así como con integración con Steam Workshop.

Eso, según los creadores, no afectará a Dwarf Fortress Classic, y se actualizará junto a las nuevas versionbes premium pero sin el arte, música y características de Steam.

Ver en YouTube

La versión de Steam la publica Kitfox, aunque el juego sigue siendo propiedad de Bay 12 Games. Kitfox se llevará un 20% de los ingresos de la plataforma de Valve, que es menos que el 30% habitual.

"Kitfox no tiene acceso al código fuente, y no influye en el diseño, programación o actualizaciones de Dwarf Fortress."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dwarf Fortress

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios