Microsoft y 343 Industries han anunciado en el Inside Xbox que se está celebrando en estos instantes que Halo: The Master Chief Collection llegará a PC a finales de este año.

Y Halo: Reach, el último Halo desarrollado por Bungie, se añadirá a la colección. En Xbox One correrá a 4K a 60fps y será compatible con el HDR en el hardware adecuado, y aunque el multijugador estará disponible para todos los poseedores de la Master Chief Collection, la campaña y Firefight serán DLC premium. No obstante, los miembros de Xbox Game Pass podrán acceder a la totalidad del juego como parte de su suscripción.

En PC la cosa será un poco distinta: los títulos llegarán de forma escalonada, ya que el estudio planea publicar cada juego en orden cronológico. El primero en llegar será Halo Reach (campaña, multijugador y Firefight), y después Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST, y Halo 4. Se podrán comprar individualmente a medida que se vayan publicando tanto en la Microsoft Store como en Steam.

De todas las entregas de la saga, solo Halo: Combat Evolved y Halo 2 han aparecido antes en PC; el primero lo hizo en 2003, y el segundo en 2007, dos y tres años después de sus lanzamientos en Xbox, respectivamente.

De momento no hay fecha de lanzamiento, así que estaremos atentos.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón