Richard Garfield, creador del juego de cartas Magic: the Gathering, ha abandonado Valve.

Garfield estuvo implicado en calidad de contratista externo en el desarrollo de Artifact, el juego de cartas de Valve. Su compañero de trabajo Skaff Elias, con el que fundó 3 Donkeys, también ha salido de la compañía.

1

En el mail en el que confirma su salida de Valve, Garfield menciona que no le ha extrañado debido al lanzamiento problemático que ha tenido el juego. Dice que tiene sentido para la compañía, ya que ahora que ha salido el juego el tiempo es crítico y es mejor escuchar menos voces.

Tras cuatro años colaborando en Artifact, el creador de Magic se muestra optimista sobre el futuro del juego, y de hecho asegura que ha seguido manteniendo contacto con la compañía y enviando sus consejos gratis porque cree que el juego tiene futuro.

Las cifras, sin embargo, hablan de un juego que ha pasado de 60.000 jugadores simultáneos en su cúspide a menos de 600 de media en el último mes. Las reseñas durante los últimos 30 días han sido "Mayormente Negativas", algo que contrasta con la acogida de otros títulos de Valve. Artifact no ha recibido una actualización desde el 28 de enero y el último mensaje en Twitter data de diciembre de 2018.

Valve confirmó la semana pasada que en total 13 personas empleadas a tiempo completo habían sido despedidas y varios contratistas habían salido de la compañía al terminar su tiempo con Valve. Algunos de ellos estaban implicados en el departamento de Realidad Virtual, pero hoy sabemos que algunos de ellos pertenecen también a Artifact.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.