Las demandas contra Epic Games por violación de copyright en los bailes de Fortnite han sido retiradas.

Según informa el Hollywood Reporter, la firma Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, que representaba al cantante 2 Milly, al actor Alfonso Ribeiro y al conocido como "Backpack Kid", entre otros, ha tomado la decisión de retirar las demandas después de que a principios de esta semana la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminase que para que se pudiese aceptar una acción civil por violación de copyright es necesario que el proceso de registro de copyright haya sido completado.

Hasta ahora, excepto uno, todos los registros por los bailes de los emotes de Fortnite están en proceso y no han sido completados. El único que sí lo ha hecho, siendo rechazado, es el del popular baile de Carlton (el personaje de la serie El Príncipe de Bel-Air) cuyo registro fue presentado por Alfonso Ribeiro.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos dictaminó hace unas semanas que el baile de Carlton no podía ser registrado como "trabajo de coreografía" porque consideraban que solo era "una simple rutina de baile".

Aunque esto son, de momento, buenas noticias para Epic Games, el caso todavía no está cerrado. Tal y como ha explicado un experto al Hollywood Reporter, en el momento que esos registros que todavía no se han completado salgan adelante (si lo hacen) se podrían volver a presentar las demandas, con lo cual podría haber novedades al respecto en los próximos meses.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere