GOG y Blizzard han resucitado el Diablo original, y está disponible por primera vez en distribución digital por 8,89 euros.

Su lanzamiento surge de un acuerdo entre ambas partes que también comprende traer de vuelta Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft 2. De momento no sabemos cuándo, pero esperamos tener más información pronto.

Diablo 1 en GOG tiene dos modos de juego, y no incluye la expansión Hellfire sobre la que de momento "no hay información", según la tienda. Uno de esos modos es el Diablo 1 de 1996 tal cual, con multijugador con matchmaking a través de Battle.net y gráficos a 20 FPS. Hay otra versión llamada "DX" optimizada para Windows 10.

Diablo_launcher

Esta versión no es compatible con Battle.net, pero tiene multijugador DirectIP. Concretamente, la actualización incluye control de la resolución y del ratio de refresco (hasta 4 y 8K), modo ventana sin bordes y sincronización vertical. También se han solucionado varios bugs.

original1
original2
original3
original4
Viejo conocido.
new1
new2
new3
new4
Conocido, pero no tan viejo.

Como nos tiene acostumbrados GOG, el juego no incluye DRM, y solo está disponible en inglés.

Diablo recibirá pronto un nuevo añadido a la saga, el juego para móviles Diablo Inmortal que se anunció en la BlizzcCon de 2018.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón