Electronic Arts ha reconocido un problema en la versión de Playstation 4 de Anthem que causa el cierre de la aplicación.

La compañía ha iniciado una investigación para determinar por qué en algunos casos el juego se cierra solo, llegando hasta el extremo de que el crash apague la consola como si se hubiese ido la luz o hubiesen desenchufado el cable durante su funcionamiento.

EA ha abierto un post en sus foros donde pide a los usuarios que proporcionen información como el modelo de PS4, la situación donde ocurrió el problema y si han tenido que tomar medidas excepcionales para volver a encender la consola.

En algunas de las cientos de respuestas recibidas se indican problemas para volver a encender la PS4, como tener que esperar unos minutos antes de que vuelva a funcionar, tener que usar el botón de la consola en vez del botón PS del mando o aparecer en Modo Seguro al reiniciar el dispositivo. A juzgar por los comentarios, los errores suceden en todos los modelos de la consola.

Ciertas informaciones hablaban ayer de un par de casos concretos de consolas "brickeadas" (estropeadas hasta el punto en que no vuelven a encenderse). EA aún no reconoce ese extremo; viendo las respuestas no parece que sea un problema extendido, como sí lo son los cierres completos de la aplicación. Actualizaremos la noticia si se producen novedades.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.