Skybound cancela todas las versiones de Overkill's The Walking Dead

Se retirará de Steam y no saldrá en consolas.

Skybound Entertainment, la empresa de Robert Kirkman que tiene los derechos de la franquicia The Walking Dead, ha cancelado todas las versiones de Overkill's The Walking Dead.

La compañía ha cancelado el contrato con Starbreeze ya que considera que el juego "no cumple nuestros estándares ni la calidad que se nos prometió". Skybound ha pedido disculpas a los fans de TWD y han asegurado que comparten su decepción por el juego. En el futuro seguirán explorando otras opciones para llevar la IP al videojuego.

1

La cancelación llega con el juego disponible en Steam y a unos meses de su lanzamiento en consolas. La distribuidora 505 Games aseguró que la versión de consolas había sido únicamente "pospuesta" después de que saltasen todas las alarmas cuando Sony empezó a devolver el dinero de las reservas, pero este movimiento confirma la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One.

La situación en Steam es más delicada, ya que el juego estaba disponible e incluso se podía adquirir una "Temporada 2" que se inició en noviembre de 2018 y debía llegar hasta junio de este año. Starbreeze ha confirmado que el juego desaparecerá de la tienda de Steam "en un futuro cercano".

Mikael Nermark, CEO interino de la Starbreeze, dice que están en conversaciones con Skybound para permitir que se pueda completar Temporada 2. Ha indicado que las novedades se comunicarán a través de las cuentas en redes sociales del juego.

Esta cancelación es un nuevo mazazo para Starbreeze, que está en un proceso de reconstrucción debido a su mala situación económica. Aquí puedes leer un artículo en profundidad sobre la caída de Starbreeze, incluyendo información sobre el problemático desarrollo de Overkill's The Walking Dead.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos