La web noclip.website permite desplazarse libremente por los mapas de una serie de videojuegos, incluyendo numerosos títulos de Nintendo como Majora's Mask, Metroid Prime o Super Mario Sunshine.

El proyecto permite explorar mapas de juegos que se remontan a la época de Nintendo 64 y cuenta también con algunos ajenos a la compañía japonesa, como Dark Souls o Psychonauts. A pesar de la aparente similitud, no tiene relación con el canal de Youtube homónimo.

1

Puedes desplazarte por los mapas usando las teclas WASD para moverte y moviendo el ratón con clic sostenido para rotar la cámara. Usa Mayúsculas y la rueda del ratón para moverte más rápido. Pulsa B para resetear la cámara si te pierdes. Con Z se puede hacer desaparecer la interfaz para tomar capturas.

2

Nuestra compañera Emma Kent de Eurogamer UK ha creado estos gifs a partir de los modelados que se pueden explorar en la web, y que nos permiten descubrir cómo se han elaborado algunos niveles clásicos de videojuegos.

3
4

noclip es un proyecto Open Source de Jasper, que en su cuenta de Twitter habla a menudo de game design e ingeniería inversa. Ha usado datamining para construir los mapas, así que es no es descartable que Nintendo tire abajo el enlace en unas horas, especialmente ahora que Bowser es el encargado de Nintendo América.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.