Red Candle Games retira Devotion de Steam por problemas técnicos

La desarrolladora taiwanesa ha sido criticada en China por un mensaje de burla a su presidente en el juego.

Red Candle Games ha retirado Devotion de Steam.

Según indica la desarrolladora taiwanesa, el motivo es que debían realizar una nueva revisión de QA debido a una serie de problemas técnicos que habían encontrado y que causaban cierres inesperados del juego. La compañía aprovechará para revisar los assets del juego, después de la polémica que ha generado uno de ellos.

En uno de los posters dentro del juego se puede leer "Xi Jinping imbécil Winnie the Pooh". Xi Jinping es el Presidente de China; los opositores le han ridiculizado por su supuesto parecido con el personaje del libro de A. A. Milne que se popularizó por su adaptación de Disney, usándolo como vehículo para escapar de la censura.

La situación ha llegado hasta un punto en que la película Christopher Robin fue prohibida en China y una web china censuró al personaje de las capturas de Kingdom Hearts III donde aparecía.

1

Red Candle Games se ha disculpado y asegura que la inclusión de este material fue un accidente, ya que usaron memes como placeholders del arte final y no todos fueron borrados. El material fue sustituido el día 21, apenas una hora después de que se descubriese, pero el daño ya estaba hecho.

Esta burla al presidente chino ha generado una campaña de análisis negativos en Steam por parte de usuarios de este país. La desarrolladora ha tratado de calmar los ánimos asegurando que el mensaje del juego no tiene nada que ver con la situación de China y que algunas de las informaciones que se han propagado son mensajes manipulados con Photoshop para desacreditarles.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos