Bethesda ha hecho públicos sus planes para la ampliación de contenido de Fallout 76 a lo largo de 2019.

La compañía americana afirma que el juego, que tuvo un lanzamiento francamente problemático, es ahora mucho mejor tras la publicación de diversos parches para arreglar bugs y corregir problemas de diseño. Lo más importante es que ese esfuerzo por corregir el rumbo de Fallout 76 no termina aquí, y a lo largo de este año hay todo un plan para seguir añadiendo nuevo contenido.

La primera temporada de contenidos se llama Wild Appalachia y se publicará a lo largo de esta primavera. Lo primero en llegar será la opción para destilar y preparar bebidas, el día 12 de marzo. Una semana más tarde, el día 19 de marzo, se iniciará el evento Fasnacht Parade, de duración limitada y en el que se podrán conseguir recompensas exclusivas.

Pero los platos fuertes llegarán a partir de finales de marzo. El día 26 de dicho mes se añadirá el nuevo modo Supervivencia, en el cual se potenciará el PvP con menos restricciones y más recompensas. El 9 de abril llegará Shear Terror, una nueva serie de misiones y encuentros, la decoración del C.A.M.P. y la posibilidad de crear máquinas expendedoras para vender objetos a otros jugadores. El día 16 de abril será el turno de la inclusión de una nueva cámara.

Para terminar, el 7 de mayo se publica Ever Upwards, un conjunto de misiones que nos permitirán conocer la historia de los Pioneer Scouts, y el 23 de mayo podremos conocer al Vendedor Legendario, el cual permite descartar objetos legendarios para conseguir nuevo equipo de dicha rareza.

2

Este ambicioso plan de contenidos continuará en verano con una segunda temporada llamada Nuclear Winter. Aparte de añadir un nuevo modo de juego con el mismo nombre, el cual supone "una nueva forma de jugar", también incluirá raids de alto nivel en las Vaults 94 y 96 y un sistema de prestigio para que los jugadores que superen el nivel 50 puedan convertirse en leyendas.

En otoño se publicará Wastelanders, la tercera temporada de contenido. Bethesda afirma que es "la actualización más grande y ambiciosa para Fallout 76", y en ella se añadirá una nueva aventura "con elecciones y consecuencias reales". Aparte de esta nueva historia también habrá nuevas facciones, nuevos eventos, nuevas características de juego y "más sorpresas".

Al anunciar todo este contenido la compañía americana también ha explicado que la estabilidad de los servidores ha aumentado un 300% respecto al lanzamiento, y que ahora los jugadores de Fallout 76 juegan una media de cuatro horas al día.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.