Paradox ha anunciado una alianza con Microsoft para lanzar una plataforma de mods en PC y Xbox One.

Paradox Mods permite subir fácilmente mods a esta web. En principio todos deberían ser compatibles con PC y Xbox One. Paradox tendrá que aprobar previamente los mods, aunque solo prohibirá aquellos que no cumplan las normas del servicio (por ejemplo, si tienen material protegido por copyright).

Esta plataforma sirve de alternativa a Steam Workshop a la hora de instalar mods en juegos de la compañía, especializada en títulos de estrategia; algunos de ellos están disponibles en otras tiendas, como GOG. Dentro de los juegos compatibles con Paradox Mods aparecerá una nueva opción en el menú principal para gestionar los mods, que también se podrán mandar a descargar desde el navegador.

El primer juego con soporte oficial de Parados Mods en Xbox One es Surviving Mars, que se ha actualizado también con soporte para control de teclado y ratón. En PC también están disponibles Stellaris y Cities: Skylines. La intención de Paradox es ampliar progresivamente la cantidad de juegos compatibles con mods en Xbox One.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón