El estudio FireMonkeys va a sufrir una oleada de despidos.

1

Esta desarrolladora de juegos para smartphone de Electronic Arts surgió de la fusión de Iron Monkey y Firemint; en la actualidad es la empresa del sector más grande de Australia. En su portfolio tienen títulos como Real Racing, The Sims: Freeplay o Need for Speed: No Limits.

Según el sindicato Game Workers Unite Australia, se estima que serán despedidos entre 40 y 50 trabajadores de un total de en torno a 200. No solo supone hasta un 25% de la compañía: estaríamos hablando de casi un 5% de los empleos directos de la industria del videojuego en todo el país.

Kotaku indica que fuentes internas de FireMonkeys hablan de la cancelación de Real Racing 4 como motivo de estos despidos; EA ha respondido que FireMonkeys seguirá lanzando contenido para Real Racing 3 y que no van a comentar sus planes para el futuro. En el mail ha confirmado los despidos, aunque no los ha cuantificado.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón