Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

ArenaNet se prepara para una oleada de despidos

La desarrolladora de Guild Wars tiene actualmente 400 empleados.

Según informa Kotaku y GamesIndustry, ArenaNet (Guild Wars) se prepara para una oleada de despidos.

Kotaku ha obtenido acceso a un mail que se ha enviado a los cerca de 400 empleados de la compañía.

En el correo Songyee Yoon, CEO de NCSoft West (la distribuidora que tiene el control de ArenaNet), avisa a sus empleados de que la empresa se prepara para una gran reorganización que incluirá diversas medidas para reducir los costes, incluyendo despidos.

Songyee Yoon indica que el motivo es que su negocio de juegos como servicio está reduciendo sus ingresos ya que sus títulos están envejeciendo (el último lanzamiento de ArenaNet es la expansión Path of Fire para Guild Wars 2, que data de septiembre de 2017) mientras que los proyectos en desarrollo para PC y móviles se han retrasado. Fuentes internas han indicado a Kotaku que algunos de esos proyectos se han cancelado, y algunos de los implicados en ellos esperan estar entre los afectados por los despidos.

GamesIndustry ha corroborado esta información con la compañía, que ha confirmado tanto los despidos como la cancelación de los proyectos aún sin anunciar.

Aún no se sabe la magnitud de la oleada de despidos, pero ayer los empleados fueron llamados a reuniones donde se avisó de que los afectados tendrían una indemnización de dos meses, con bonus en función del tiempo que llevasen en la empresa.

Hace un mes se supo que Iron Tiger, una desarrolladora también propiedad de NCSoft, iba a sufrir una ronda de despidos.

Read this next