Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, deja su puesto en abril

Le sustituirá Bowser. Doug Bowser.

El actual presidente de Nintendo of America y carismático líder conocido porque su body siempre estaba ready, dejará su puesto el próximo 15 de abril, según vemos en Kotaku.

Según la nota de prensa de Nintendo, a partir de entonces su puesto lo ocupará Doug Bowser, jefe de ventas y marketing en NOA, un nombre demasiado maravilloso como para ser verdad.

"Aprecio mucho todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo," ha declarado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. "Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Le agradecemos que deje la empresa en buena forma y con un fuerte impulso. Aunque le echaremos de menos y le deseamos lo mejor en su retiro, también nos complace tener a un sucesor tan capaz listo para ocupar ese puesto. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una transición sin fisuras y mantendrán el impulso de Nintendo."

"Nintendo se ha ganado parte de mi corazón para siempre," ha declarado Fils-Aime. "Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíbles y talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar a una marca tan maravillosa, y sobre todo, por sentirme miembro de la comunidad de videojuegos más positiva y duradera. Aunque espero partir con buena salud y buen humor, esto no es un 'game over' para mí, sino más bien un 'leveling up' para pasar más tiempo con mi esposa, familia y amigos."

Reggie ha trabajado en Nintendo durante 15 años, y su primera aparición en el E3 de 2004 no dejó indiferente a nadie. Antes de entrar a Nintendo, Reggie trabajó en compañías como Procter & Gamble, Guinness Import Co. o Pizza Hut.

"Ha sido una gran suerte para mí trabajar con Reggie y tenerle de mentor durante cuatro años en Nintendo of America," ha declarado Bowser. "Y no os preocupéis, seguiremos con su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, llevando más lejos la misión global de Nintendo de crear sonrisas."

"Hay millones más de esas por llegar."

¡Te echaremos de menos, Reggie!

Read this next