Patrick Söderlund ha compartido los primeros detalles del proyecto en el que está trabajando Embark Studio.

El ex-ejecutivo de DICE y EA anunció que abandonaba la compañía en agosto de 2018. En noviembre presentó su nueva desarrolladora: Embark Studio.

Tres meses después ha publicado un artículo en Medium en el que habla del primer proyecto de Embark. Aunque aún está en una fase relativamente temprana de prototipado, ha desvelado que será un juego de acción cooperativo free-to-play en el que será importante colaborar para superar obstáculos de gran dificultad.

El proyecto aún no tiene nombre, pero ya han publicado los primeros artworks:

1

También hay un vídeo "creado por tres personas en apenas tres semanas" en Unreal Engine con datos de lugares reales y diseño procedimental. Actualmente tienen a 50 empleados en plantilla, aunque cuando empezaron eran apenas seis. El estudio sigue buscando trabajadores; según dijo Söderlund en su momento quiere llegar a 200.

Una vez terminen este proyecto, que quieren lanzar rápido, el objetivo de Söderlund es desarrollar un videojuego que permita crear experiencias jugables con la misma facilidad con que se puede crear y compartir contenido en vídeo o escrito en la actualidad. Tal y como lo define suena a algo parecido al Dreams de Media Molecule.

Söderlund se ha comprometido a ser abierto con el proceso de desarrollo en Embark. No quiere embarcarse en proyectos secretos que desaparezcan durante varios años, sino ir compartiendo actualizaciones mostrando en qué están trabajando a menudo.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón