Yacht Club Games ha anunciado un retraso en el lanzamiento de las expansiones gratuitas King of Cards y Showdown para Shovel Knight.

El estudio ha confirmado que no llegarán a la fecha prevista del 9 de abril y que su lanzamiento se pospondrá "varios meses" para mejorar la calidad del producto final.

1

Junto a las expansiones se retrasan la edición física del juego definitiva para PS4 y Switch además de los nuevos amiibo. No darán una fecha nueva hasta que tengan confirmado al 100% cuándo estarán disponibles las expansiones en todas las plataformas.

Desde Yacht Club Games quieren asegurarse de que el juego llegue a tiempo para que se lance completo con todas las expansiones en el disco (o cartucho) de la edición física completa del juego y no haya que descargar nada.

En el artículo han dicho que no es un retraso "grave", así que seguirán publicando imágenes, vídeos y gifs del juego durante las próximas semanas. Han indicado que King of Cards tendrá 30 niveles (aunque más cortos que los de otros contenidos) y que debido al tamaño estuvieron a punto de no poder meterlo en 3DS, pero finalmente será posible jugarlo en esta plataforma.

Según comentan, parte del motivo de que el juego llegue más tarde es que ahora el juego se está localizando en 9 idiomas y que se tiene que realizar un testeo extensivo de Shovel Knight y todas sus expansiones en múltiples plataformas.

Las expansiones King of Cards y Showdown para Shovel Knight saldrán en 3DS, PC, PS3, PS4, Switch, Vita, Xbox One y Wii U.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón