Ubisoft ha presentado sus resultados económicos para el cuatro trimestre del año 2018 (octubre-diciembre).

La compañía ha cumplido sus previsiones de forma ajustada: esperaban 600 millones de euros en ingresos y ha conseguido 605, con Assassin's Creed Odyssey como principal activo.

1

A pesar de la caída en ingresos del 16% con respecto al mismo periodo de 2017, desde la empresa francesa se muestran satisfechos de haber salido bien parados de un Q4 especialmente competitivo.

Separados por plataforma, el porcentaje de los ingresos que procede de PC, móviles y Switch suben, mientras que los de PS4 y Xbox One bajan. PC pasa del 15 al 24%, los móviles del 3 al 8% y Switch del 6 al 11%.

La compañía espera un Q1 de 2019 récord, con 698 millones de euros en ingresos, un 29% más que en el mismo periodo de 2018. En este trimestre se lanzan Assassin's Creed 3 Remastered, Far Cry: New Dawn, The Division 2, Trials Rising y múltiples DLC para juegos como Assassin's Creed: Odyssey, For Honor, Steep, Ghost Recon: Wildlands o Rainbow Six Siege.

Guillemot ha comentado específicamente la llegada de The Division 2 a la Epic Games Store en PC en lugar de a Steam. Asegura que el movimiento ha funcionado bien: hay más reservas de The Division 2 en PC que las que hubo en la primera entrega y las reservas a través de uPlay se han multiplicado por seis. Asegura que en la Epic Games Store reciben más visibilidad y mejores condiciones.

De cara al año fiscal 2019-2020, Ubisoft lanzará "entre tres y cuatro AAA".

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón