Game Informer ha publicado un gameplay comentado de The Outer Worlds.

Tim Cain (codirector) y Charles Staples (diseñador jefe) han hablado del combate, que mezcla shooter en primera persona y RPG. Obsidian quiere que los encuentros con pocos enemigos se puedan resolver como un shooter, pero los multitudinarios nos obliguen a una aproximación más táctica.

1

El juego tiene un sistema similar al VATS de Fallout, en el que podemos ralentizar el tiempo para pensarnos mejor las situaciones, aunque no tiene la posibilidad de apuntar automáticamente a ciertas partes del enemigo. Este sistema se gasta más rápidamente cuando estamos en movimiento que cuando estamos estáticos considerando las posibilidades de acción.

Los compañeros serán una gran parte del juego: además de hacer daño y recibir la atención de los enemigos, cada uno tendrá un ataque especial con un efecto único. Estas habilidades podrán mejorarse a lo largo del juego.

Recibiremos relativamente pronto un ejemplar de cada tipo de arma para que podamos adaptar nuestro estilo de juego, aunque conforme avance la campaña podremos encontrar versiones mejoradas que además tendrán huecos para accesorios, por ejemplo para instalar un silenciador.

The Outer Worlds saldrá en 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.