Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q4 18: Activision-Blizzard despedirá a un 8% de su plantilla, casi 800 trabajadores

Pese a obtener "resultados récord".

Activision ha hecho públicos sus resultados para el último trimestre de 2018 (octubre-diciembre).

El CEO Bobby Kotick anunció ayer a los inversores "resultados récord", pero también que un 8% de la plantilla de Activision, Blizzzard y King será despedida. La última cifra de empleados que la empresa hizo pública en verano de 2018 mencionaba 9.600 personas, así que estaríamos hablando de en torno a 800 trabajadores despedidos. La compañía ha cerrado el estudio King Seattle y ha despedido a sus 78 empleados.

En Kotaku han obtenido acceso al mail que ha recibido la primera oleada de despedidos, que en el caso de Blizzard ha afectado principalmente a ramas ajenas al desarrollo (distribución, PR, esports...). En el correo hablan de que la compañía ha crecido más de lo necesario y que va a realizar una reestructuración para reducir costes.

A los afectados se les ha prometido una indemnización generosa y ayuda a la hora de buscar un nuevo empleo. Empresas como EA enlazaron a sus ofertas de trabajo para que los afectados pudiesen recolocarse lo más rápidamente posible.

Activision-Blizzard generó unos ingresos de 2.380 millones de dólares durante el trimestre, por encima de sus previsiones de 2.236 millones. En total, la compañía ingresó en 2018 un total de 7.500 millones de dólares, por encima de las expectativas de 7.350 millones.

Crash Bandicoot: Remastered ha vendido en total 10 millones de copias. Black Ops 4 vendió mejor que Black Ops 3 en su primer trimestre, especialmente en PC donde triplicó las ventas.

Estos números no han sido suficientes para Bobby Kotick, que asegura que la compañía aspiraba a más y que se preparan para un "año de transición" con ingresos reducidos (6.000 millones en todo 2019), menos lanzamientos y una gran reestructuración que ha acabado con los empleos de casi 800 personas.

Activision lanzará en 2019 Crash Team Racing, Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty Mobile (desarrollado por Tencent) y un nuevo Call of Duty de Infinity Ward, que tendrá campaña, cooperativo y un gran modo multijugador, pero se espera que venda menos que Black Ops 4.

El mayor lanzamiento de Blizzard en 2019 será Diablo: Immortal para smartphones así que se espera que se reduzcan notablemente sus ingresos. King se centrará en su IP Candy Crush y la previsión es que mantenga sus ingresos estables.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios