Un grupo de ex-trabajadores de Telltale ha fundado Adhoc Studio.

1

Michael Choung, CEO de la compañía, estuvo en Telltale hasta octubre de 2016. Después ingresó en Night School Studio (Oxenfree, Afterparty) antes de tomar la decisión de fundar su propio estudio junto a tres de sus ex-compañeros para llevar a cabo sus propios proyectos.

Dennis Lenart, Nick Herman y Pierre Shorette se marcharon de Telltale en febrero de 2017 (un mes antes de que Kevin Bruner dejase de ser CEO de la compañía). Los tres se fueron a Ubisoft, donde trabajaron en un proyecto que no se ha anunciado.

El estudio quiere dedicarse a la ficción interactiva, con especial atención al live-action (actores reales). Creen que el episodio Bandersnatch de Black Mirror ha abierto una puerta a este género en las plataformas de streaming, que eliminan la necesidad de un dispositivo de juego dedicado y difuminan la barrera entre cine, televisión y juegos.

Desde Adhoc opinan que este género es un territorio poco explorado que puede ser viable a nivel creativo y comercial. El equipo tiene experiencia previa en cine y televisión que esperan poder aprovechar junto a lo aprendido en su tiempo en Telltale.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad