Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard se prepara para despedir a "cientos" de trabajadores

Afectará sobre todo a departamentos de marketing y ventas.

Activision Blizzard planea despedir a "cientos" de trabajadores como parte de un plan de reestructuración para "centralizar funciones y mejorar los beneficios".

Según la información publicada por Bloomberg, "personas familiarizadas con el asunto" y que desean mantenerse en el anonimato han confirmado que estos recortes se producirán antes de que la compañía presente sus resultados trimestrales el próximo martes. Mientras, en Kotaku se describe un ambiente laboral enrarecido, con "algunas personas seguras de que van a conservar su empleo" y "otras que temen que la semana que viene ya no tendrán trabajo".

Por el momento se cree que la mayoría de despidos afectarán principalmente al personal de los equipos de marketing, publicación y ventas, y que los trabajadores de los estudios de desarrollo se salvarían en su mayoría de la criba.

Los últimos meses no han sido especialmente buenos para la compañía americana. Recientemente despidió a su CFO, Spencer Neumann, mientras que en octubre el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, abandonaba su puesto. Para acabarlo de rematar hace unas semanas se anunció que Bungie se separaba de Activision quedándose con los derechos de Destiny, algo que se calcula tendrá un impacto negativo de 400 millones de dólares en los ingresos anuales.

El valor bursátil de Activision Blizzard, además, se ha desplomado de forma significativa en el último medio año. Las acciones estaban por encima de los 83 dólares el 2 de octubre de 2018, y el viernes, apenas cuatro meses después, su valor era de tan solo 43 dólares.

Read this next