Activision Blizzard se prepara para despedir a "cientos" de trabajadores

Afectará sobre todo a departamentos de marketing y ventas.

Activision Blizzard planea despedir a "cientos" de trabajadores como parte de un plan de reestructuración para "centralizar funciones y mejorar los beneficios".

Según la información publicada por Bloomberg, "personas familiarizadas con el asunto" y que desean mantenerse en el anonimato han confirmado que estos recortes se producirán antes de que la compañía presente sus resultados trimestrales el próximo martes. Mientras, en Kotaku se describe un ambiente laboral enrarecido, con "algunas personas seguras de que van a conservar su empleo" y "otras que temen que la semana que viene ya no tendrán trabajo".

Por el momento se cree que la mayoría de despidos afectarán principalmente al personal de los equipos de marketing, publicación y ventas, y que los trabajadores de los estudios de desarrollo se salvarían en su mayoría de la criba.

Los últimos meses no han sido especialmente buenos para la compañía americana. Recientemente despidió a su CFO, Spencer Neumann, mientras que en octubre el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, abandonaba su puesto. Para acabarlo de rematar hace unas semanas se anunció que Bungie se separaba de Activision quedándose con los derechos de Destiny, algo que se calcula tendrá un impacto negativo de 400 millones de dólares en los ingresos anuales.

El valor bursátil de Activision Blizzard, además, se ha desplomado de forma significativa en el último medio año. Las acciones estaban por encima de los 83 dólares el 2 de octubre de 2018, y el viernes, apenas cuatro meses después, su valor era de tan solo 43 dólares.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El DLC de Ghostrunner se retrasa hasta marzo

Nos pondrá en la piel de Hel.

Elden Ring alcanza el estado gold

From Software está trabajando en el parche del día de lanzamiento.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Watch Dogs Legion no recibirá más actualizaciones

Ubisoft da por terminado su apoyo al juego.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos