Un modder ha añadido cámaras fijas al remake de Resident Evil 2 por si no tirábamos suficiente de nostalgia.

El maravilloso remake de Capcom del clásico de la PlayStation original reimagina la segunda entrega de la saga con una cámara libre sobre el hombro y perspectiva en tercera persona, similar a lo que pudimos ver en Resident Evil 4.

Enveloping Sounds ha publicado unos vídeos que muestran cómo luce el remake de Resident Evil 2 con ángulos de cámara fijos. En el primero podéis ver los primeros minutos del juego, cuando Leon llega a la gasolinera.

En el segundo se ve a Claire explorando el orfanato más adelante en el juego.

Según Enveloping Sounds, la secuencia de la gasolinera de Leon le obligó a componer las escenas basándose en la dirección a la que apuntaba la linterna de Leon, debido a que es la única fuente de luz. Eso supone que la mayoría de ángulos de cámara debían situarse detrás del protagonista. El orfanato, en cambio, tiene más luz, por lo que la cosa fue más fácil y pudo dar rienda suelta a su libertad creativa.

No estaría mal que Capcom publicara una actualización para añadir esta opción de forma oficial, aunque si te cobran por la banda sonora original, miedo me da lo que podrían hacer con esto. ¿Qué os parece a vosotros?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón