ACTUALIZADA 29/1/19: Valve ha emitido un comunicado en el que ha calificado el salto de Metro Exodus a la Epic Games Store como "injusto para los clientes de Steam".

"Aviso: Las ventas de Metro Exodus se han suspendido en Steam debido a la decisión de una editora de que el juego sea exclusivo de otra tienda de PC."

"La desarrolladora y la editora nos han asegurado que todas las ventas previas del juego en Steam se completarán en Steam, y que los clientes de Steam podrán acceder al juego y a cualquier otra actualización o DLC mediante Steam."

"Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente tras un periodo de preventas tan largo. Pedimos disculpas a todos los clientes que esperaban que estuviera a la venta el 15 de febrero, fecha de lanzamiento, pero nos acaban de informar de la decisión tomada y se nos ha dado poco tiempo para hacéroslo saber."

NOTICIA ORIGINAL: Metro Exodus es el último juego en dar el salto desde Steam a la Epic Games Store.

La nueva entrega de la franquicia de Deep Silver, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 15 de febrero, pasa a ser ahora exclusiva de la tienda online de Epic y no se publicará en Steam, como estaba previsto hasta ahora. Esta exclusividad se mantendrá hasta el 14 de febrero de 2020.

La página de Steam todavía está activa, pero se retirará en breve, como ya ocurrió con la de Tom Clancy's The Division 2. Deep Silver, eso sí, ha asegurado que todas las reservas realizadas en Steam se mantendrán.

El motivo que ha provocado esta decisión es, como era de esperar, económico. El CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz, ha declarado que "estamos encantados de asociarnos con Epic para llevar al mercado la versión digital para PC de Metro Exodus. Los generosos términos de ingresos de Epic son un punto de inflexión que permite a los editores invertir más en la creación de contenidos o repercutir el ahorro a los jugadores. Al unirnos con Epic podemos invertir más en el futuro de Metro y nuestra continua colaboración con el desarrollador de la saga, 4A Games, en beneficio de nuestros seguidores de Metro".

El fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, añadía por su parte que "Metro Exodus es increíble y merecidamente uno de los títulos para PC más esperados de 2019. Nos hemos asociado con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, respaldado por el apoyo de marketing de Epic y el compromiso de ofrecer un reparto de ingresos del 88%, permitiendo a los creadores del juego reinvertir en la creación de grandes títulos y mejorar la economía de las tiendas de juegos para todos".

Curiosamente, en Estados Unidos el cambio de tienda ha resultado en una ligera rebaja en el precio del juego, que finalmente se venderá por 49,99 dólares. En Europa, sin embargo, el precio en la Epic Games Store es el mismo que tenía en Steam, 59,99€.

Deep Silver, además, ha explicado que a lo largo de este año se añadirán también al catálogo de la Epic Games Store las dos anteriores entregas de la saga Metro, Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (69)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

4A anuncia la edición Artyom de Metro Exodus

Se han fabricado 10 y solo se podrán conseguir en promociones.

Metro Exodus tendrá modo foto de lanzamiento

ACTUALIZADA: Trailer de la historia de Metro Exodus.

Nuevas imágenes de Metro Exodus

Las criaturas y personajes del juego.

Publicidad