Nintendo ha anunciado la cancelación del actual desarrollo de Metroid Prime 4, que empezará de cero de nuevo de la mano de Retro Studios, los responsables de la saga Metroid Prime.

Hacía tiempo que no sabíamos nada del exclusivo de Nintendo Switch, pero hoy Shinya Takahashi ha comunicado la noticia en un vídeo que se ha publicado hace escasos minutos.

Al parecer el proyecto actual no alcanzaba el nivel de calidad exigido por Nintendo, por lo que se ha decidido descartar lo hecho hasta ahora y reiniciarlo.

"Hemos decidido examinar de nuevo la estructura del desarrollo y cambiarla", dice Takahashi. "Concretamente, hemos decidido que el productor, Kensuke Tanabe, colabore de cerca con el estudio que desarrolló la serie original Metroid Prime, Retro Studios, y reiniciar el desarrollo desde el principio."

"Somos conscientes de la gran expectación que hay alrededor de este título por parte de los seguidores a la saga Metroid, por lo que lo lamentamos especialmente por ellos y por las palabras tan apasionadas que han dedicado al proyecto", afirma en el vídeo.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.