Hidetaka Miyazaki ha comentado en una entrevista a GameInformer las posibilidades de ver una remasterización de Demon's Souls.

Miyazaki cree que es posible, pero es algo que personalmente no le interesa hacer. "Es como cuando escribes; cuando eres más joven, examinas [tu trabajo previo] y piensas 'Oh dios, en qué estaba pensando.'" Añade que "no es que me de vergüenza, sencillamente no me gusta examinar mis obras previas."

1

Una remasterización no sería su responsabilidad, sino de la compañía que tiene la IP: Sony. "Tendrías que preguntarles lo que piensan sobre [la remasterización]" Dice que "siendo el primer juego de acción y fantasía que creé o dirigí tengo buenos recuerdos de él, pero definitivamente no soy la persona que puede decir si lo remasterizarán."

El creador de los Souls no tendría problema en ver a otro estudio remasterizándolo: "si fuese un estudio que realmente amase el material original y realmente pusiesen toda la carne en el asador para crearlo de nuevo, eso sería algo que a mi me encantaría." Aunque "es muy complicado porque tengo todos esos buenos recuerdos. Pensar en la idea de una remasterización me causa mariposas en el estómago y me pone un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios y muchos jugadores y fans que realmente aman Demon's [Souls], así que si se puede lograr con un estudio que amase la obra, entonces sí, estaría de acuerdo."

Demon's Souls llegó a PS3 en febrero de 2009 en Japón. Se lanzó en Europa en junio de 2010.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.