Fortnite es una mayor amenaza para Netflix que HBO

Stream Wars.

Anoche Netflix realizó la presentación de los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2018, días después del anuncio del aumento de sus tarifas en varios países entre los que, por el momento, no se encuentra España.

Y aunque es de esperar que plataformas como el servicio de streaming de HBO o el futuro proyecto de Disney supongan grandes amenazas para la estabilidad financiera de la compañía, el mayor competidor para Netflix, según ellos mismos, es Fortnite.

En el informe financiero publicado por la plataforma de streaming, Netflix estima que sus servicios suponen el 10% del tiempo que los estadounidenses pasan delante de la pantalla de la televisión, una cifra que en dispositivos móviles se reduce ligeramente. En otros países los porcentajes son más bajos debido "a la baja penetración de nuestro servicio", aseguran, pero no se debe a la competencia de otros servicios similares, sino a los videojuegos.

"Competimos (y perdemos) más con Fortnite que con HBO", se puede leer en el informe.

A finales de 2018, Netflix contaba con unos 139 millones de usuarios en todo el mundo. En noviembre de 2018, Epic Games anunció que Fortnite ya sumaba 200 millones de usuarios registrados. Pero aunque es la amenaza más importante, no es la única.

"Cuando YouTube cayó globalmente en octubre durante unos minutos, nuestras visitas y registros aumentaron," afirma el informe.

No hay duda de que el fenómeno Fornite ha pillado desprevenidos a muchos, y que Epic está consolidándose como una de las grandes compañías del sector. Tanto, de hecho, que está compitiendo directamente con Steam con su propia tienda.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos