Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warner Bros. retira el juego de Westworld de las tiendas de apps

ACTUALIZADA: Behaviour emite un comunicado.

ACTUALIZACIÓN (28/01/2019):

Behaviour Interactive ha emitido un comunicado a nuestros compañeros de GamesIndustry comentando esta noticia.

"Contrriamente a la especulación reciente, la retirada del juego para móviles de Westworld de la App Store y Google Play no estaba para nada relacionada con el reciente acuerdo con Bethesda. La proximidad en el tiempo de los dos eventos fue puramente casual."

NOTICIA ORIGINAL (17/01/2019):

Warner Bros. ha retirado de la App Store y Google Play la adaptación de la serie Westworld.

El juego se lanzó en abril del año pasado, pero saltó a los titulares en junio, cuando Bethesda demandó a Warner Bros. (distribuidora) y a Behaviour Interactive (desarrolladora) por plagiar Fallout Shelter.

Más allá de las similitudes de estética, que eran hasta cierto punto esperables dado que Behaviour desarrolló ambos juegos, Bethesda acusaba a Westworld de contener código de Fallout Shelter, lo cual iba a demostrar ante un juez reproduciendo bugs idénticos en Westworld y la versión pre-lanzamiento de Fallout Shelter.

Hace dos semanas la disputa se resolvió con un acuerdo extrajudicial del cual no se han proporcionado detalles.

Parece que una de las condiciones para no seguir adelante con la demanda ha sido retirar el juego de las tiendas de apps. Westworld ya no está disponible ni en iOS ni en Android; además los servidores cerrarán el 16 de abril de este año.

Este es el comunicado con el que se han despedido:

Read this next