Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Según informa Kotaku, EA ha cancelado un Star Wars de mundo abierto

ACTUALIZADA: EA responde.

ACTUALIZACIÓN (17/01/2019):

Un representante de Electronic Arts ha enviado el siguiente comunicado a la prensa:

"Anoche se especuló sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continua y seguirá evolucionando hacia futuro contenido y juegos de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos con la creación de nuevos juegos de Star Wars y estamos muy emocionados con Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn, y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando toque."

NOTICIA ORIGINAL (16/01/2019):

Kotaku ha publicado un reportaje en base a informaciones de distintas fuentes de Electronic Arts sobre la cancelación de un juego de Star Wars.

Este proyecto recogía el material creado por Visceral para el juego de Star Wars que iba a dirigir Amy Hennig. Tras el cierre de Visceral y la posterior salida de Hennig, EA Worldwide Studios se iba a encargar de redirigir el juego a través de EA Vancouver, desarrolladora que estuvo implicada en el proyecto de Visceral.

Según fuentes familiares con el desarrollo, en el juego manejaríamos a un cazarrecompensas explorando el universo e interactuando con varias facciones de Star Wars. Sin embargo, han confirmado al periodista Jason Schreier que este juego ya no sigue adelante; esta decisión no ha conllevado despidos. Algunas de las personas consultadas tienen la esperanza de que la idea se pueda volver a explorar más adelante.

El motivo para la cancelación, según le comentan, es que aún quedaba mucho tiempo para su lanzamiento y EA quería un proyecto de menor escala relacionado con la franquicia. Este segundo juego debería llegar a finales de 2020, coincidiendo aproximadamente con los planes actuales de lanzamiento de las consolas de nueva generación (estas fechas, como indica Schreier, aún no están cerradas).

Star Wars: Jedi Fallen Order, el juego de Respawn, saldrá en otoño de 2019.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars Battlefront II

PS2, Xbox, PSP, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios