Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El responsable de Nintendo Rusia mantiene su puesto con "una advertencia formal"

Su continuidad se puso en entredicho tras su comportamiento en una retransmisión.

Nintendo ha comunicado que no despedirá al responsable de la división rusa de la compañía, Yasha Haddaji, después de haber realizado una exhaustiva investigación de su conducta en el puesto de trabajo.

Dicha investigación surgió a raíz de una retransmisión en directo del pasado noviembre en la que Haddaji apareció maldiciendo y comportándose de forma irrespetuosa durante una partida de Mario Kart 8 Deluxe, llegando incluso a insultar a sus empleados.

Los fans de la división rusa de Nintendo se tomaron dicho comportamiento como una prueba de la deficiente gestión de Haddaji, cuyas decisiones, como cesar la venta de cartas Pokémon en rusia, han sido bastante impopulares.

Pero más acusaciones de acoso en el puesto de trabajo empezaron a aparecer online, y Nintendo decidió abrir una ivestigación.

Un vez concluida, este es el comunicado remitido por la compañía:

"Nintendo inició una profunda investigación de cada una de las alegaciones realizadas contra el General Manager de Nintendo Rusia, el señor Yasha Haddaji, en noviembre."

"Si bien el resultado de la investigación confirma que el señor Haddaji perdió los estribos en el vídeo y también en ocasiones en la oficina, ninguna de las acusaciones de acoso realizadas tras dicho vídeo han sido corroboradas por la investigación."

"Mr Haddaji es totalmente consciente de que su conducta infringe nuestro código de conducta, y ha expresado su arrepentimiento a todos los afectados. Ha recibido una advertencia formal y ha remitido una carta de disculpa a todos los empleados de Nintendo Rusia."

"Nuestra máxima prioridad es asegurar un entorno de trabajo seguro y comprensivo para todos los empleados. Es debido a esos valores que nos comprometimos a realizar una profunda investigación de cada una de esas alegaciones. De ahora ena delante, Nintendo Europa ofrecerá más recursos a Nintendo Rusia para apoyar sus esfuerzos de llevar los productos y las experiencias Nintendo a jugadores rusos."

Así pues, Haddaji mantiene su puesto en la compañía, y como consecuencia de la investigación Nintendo destinará más recursos a su división rusa. Puede que la decisión no guste a muchos fans, pero quizá sirve para que tengan una mejor Nintendo.

Ver en YouTube

Read this next